Appy Gamer

Peter Molyneux: 'Disfrutad de la moda indie, no va a durar'

20 MINUTOS.ES
20 MINUTOS.ES
TUESDAY, MARCH 25, 2014 12:36 PM GMT

Opina que es un fenómeno cíclico, como en los años 80.

Peter Molyneux no es muy halagüeño con los juegos independientes, pese -o debido- a ser cofundador de 22 Cans tras abandonar el estudio Lionhead.

Durante la GDC, el creador de Fable comparó el éxito de los juegos indies como Gone Home y Papers, Please a los tiempos de programar juegos en tu propia habitación: "Estas cosas van en círculos. Lo que quiero decir, disfrutad este periodo, porque no durará".

"No creo que seamos todos indies durante los próximos cinco años. Es cíclico, como el negocio de la música. Tienes un tiempo en el que el punk es grande, y entonces llega una época en las que todo va manufacturado. Disfrutadlo, porque inevitablemente sólo durará un tiempo corto".

Molyneux cree que los equipos pequeños tendrán la tentación de ser transformados, lo que cambiaría su creatividad: "Camina por la sala del hotel en la GDC y mira los nombres de las bolsas. Esta mañana en el desayuno vi tres inversores hablando con indies. Estaban diciendo 'toma mi dinero, ¡quiero invertir en tu compañía!' Esos equipos no se dan cuenta que tendrán que ir a reuniones, y les dirán 'no, no hagas eso, mira a este otro juego que está haciendo dinero'".

"Se parece mucho a los años 80. Antes cualquiera podía crear un juego que tuviese mucho éxito. No había fórmulas secretas o algo escrito en piedra. Hace unos años todo era miedo, grandes presupuestos y 'mi saga es mayor que la tuya'. Todo giraba sobre quién haría el próximo Call of Duty. Ahora es sobre la originalidad, la creatividad y no tener miedo".

Molyneux termina diciendo que, de seguir en Microsoft "me estaría autolesionando. Habría sido una experiencia horrible. Ahora siento que vuelvo a una industria que es fascinante y maravillosa, y puedo decir locuras como '¡hagamos un juego que conecte a 70 millones de personas juntas!' Solíamos tener unos caminos muy marcados para crear un juego, que dieron como resultado Halo, Call of Duty y esas cosas, pero ahora hemos tirado todo eso lejos. Los juegos que estamos celebrando son cosas como Papers, Please, que es maravilloso".



Read the original article
Comments :